Hacia el Oste de Puerto Colombia se encuentran las siguientes playas:

PLAYA EL BAUL: Se toma una lancha en Puerto Colombia que lo llevará en apenas cinco minutos. Es una playa solitaria, que se encuentra entre rocas sin vegetación, cuya arena está llena de caracoles, se recomienda llevar sombrilla y provisiones.
PLAYA EL DIARIO: Es una playa cuyo contraste entre la blanca arena y el azul oscuro del mar brinda un paisaje extraordinario. A unos diez metros de la orilla se encuentra un pedregal lleno de vida marina. Si quiere visitar esta playa caminando debe seguir por el camino de la antena de Cantv en Puerto Colombia o Tomar un peñero desde el Malecón.
PLAYA DE AROA: Accesible únicamente por mar, queda a 15 minutos en lancha desde Puerto Colombia. La playa está ubicada al fondo de una bahía abierta donde desemboca el río Aroa. La arena está cubierta de pequeñas piedras que el arrastra en épocas de lluvia, está rodeada de cocoteros y uveros que otorgan un especial atractivo a este lugar.
PLAYA URICAO: La playa Uricao se encuentra a unos 30 minutos en lancha desde Puerto Colombia, es una paradisíaca bahía llana de arena blanca, el mar transparente color turquesa y sus numerosos cocoteros y uveros conforman un hermoso paisaje. Se puede realizar un tour, recorriendo la costa en peñero hasta llegar a La Ciénaga, refugio natural de peces y aves.